miércoles, 22 de octubre de 2014

Paper Towns - Reseña y opinión

Personalmente, siento que le he agarrado bastante cariño al libro, ustedes me entienden, creo que después de que he estado en la gran montaña rusa de Bajo la misma estrella, todos amamos lo que sea que haga este autor. John Green nos trae Ciudades de Papel, un libro que sentí que no era tanto una historia romántica -Y vaya que no lo fue- sino un libro donde la travesía te lleva, donde después que lees el libro, solo nos preguntamos ¿Vemos a las personas de la manera correcta?, ¿Vemos en los demás, y en nosotros mismos, sólo aquello que queremos ver?

La historia se origina en Florida, donde Q es el protagonista de una historia llena de pistas y viajes, y todo comienza, cuando...

"Me gustaba la rutina. Me gustaba aburrirme. No quería, pero me gustaba. Y por eso aquel 5 de Mayo habría podido ser cualquier otro día, hasta justo antes de las doce de la noche, cuando Margo Roth Spiegelman abrió la ventana de mi habitación, sin mosquitera, por primera vez desde aquella noche en que me había pedido que la cerrara, hacía nueve años"...
Esa noche/madrugada, Q y Margo hacen una travesía llena de 11 cosas por hacer, y casi todo salió perfecto, quizás si en la mañana siguiente, cuando Q pensó que todo había cambiado con ella, Margo no fuera desaparecido de la faz de la tierra.

Q, Ben, Radar y una amiga que se incorpora en el camino, se encargan de buscar a Margo por todos los lugares imaginables, debido a las pistas -o eso creían- que ella les había dejado.
**SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO, LEE HASTA AQUÍ**
**SPOILER**

Personalmente, y referente a toda la trama, me gustó, sí. Pero si se volvía un poco tediosa en el que la encontraban, que si, que no... pero justo en el momento que la encuentran Margo le empieza a responder y a discutir con mi amado Q y Lacey. Y yo así como "¿TANTO BUSCAR PARA NADA?" Pero pues una vez que terminé el libro, lo cerré, respiré, exhalé, y simplemente salió de mis labios un "¡Que buen libro!". Me refiero a que si quieres leer una historia romántica, con un trío amoroso y todo eso, pues bueno, Paper Towns no es lo que estas buscando, pero fue un libro corto, que me encantó leer, definitivamente.

A ver, ¿Que fue lo que más me gustó? Pues Ben (Ya sea ben borracho, ben haciendo pipí, ben intentando decir que solo estaba salvando su propio pellejo)  y su graciosa relación/norelación con Lacey, Los santaclaus negros y la virginidad de Radar.

Relativamente sí, me gustó el libro y la manera en que todo encajaba con todo, y aunque no he ido a Orlando, pues sí, sentí que viaje un poquito. Y pues aquí les dejo mi frase favorita en el libro, que aunque no lo crean, es el primer párrafo del prólogo, ¡Que imaginación tengo!, vamos, que todos queremos un milagro.

..."Supongo que a cada quien le corresponde su milagro. Por ejemplo, probablemente nunca me caerá encima un rayo, ni ganaré un Premio Nobel, ni llegaré a ser el dictador de un pequeño país de las islas del Pacífico, ni contraeré cáncer terminal de oído, ni entraré en combustión espontanea. Pero considerando todas las improbabilidades juntas, seguramente a cada uno de nosotros le sucederá una de ellas. Yo podría haber visto llover ranas, podría haber pisado Marte. Podría haberme devorado una ballena. Podría haberme casado con la reina de Inglaterra o haber sobrevivido durante meses en medio del mar. Pero mi milagro fue diferente. Mi milagro fue el siguiente: de entre todas las casas de todas las urbanizaciones de toda Florida, acabé viviendo en la perta de al lado de Margo Roth Spiegelman"...